Buscar
  • Agencia CREATÍVICA

CREATÍVICA se consolida como agencia especializada en Turismo Activo


La celebración de FITUR tras un año de ausencia debido a la pandemia global supone el reencuentro de un sector que mueve al año millones de euros. Durante este último año, el Turismo Activo ha sabido resaltar sus potencialidades y ser punta de lanza en las propuestas de recuperación y adaptación a lo que se vino a llamar la “nueva realidad”.


Detrás de la estrategia estatal que la patronal de Turismo Activo diseñó para hacer frente a la crisis estructural del sector se encuentra la agencia canaria de creatividad, marketing y comunicación, CREATÍVICA, la cual se ha convertido en un actor principal en el panorama del Turismo Activo en todo el Estado.


Durante el 2020, la agencia ha ostentado la gerencia de Asociación Valenciana de Turismo Activo, con un saldo positivo en la gestión, que fue valorada por las empresas y profesionales valencianos como un periodo “eficaz y de éxito”. A raíz de los resultados obtenidos el pasado año la agencia ha firmado recientemente un contrato con ACMETAE (Asociación Castellano-Manchega de Turismo Activo y Ecoturismo) para convertirse en su gabinete de comunicación y prensa.


En el año 2015 CREATÍVICA asumió la Gerencia de la Patronal de Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias, un sector que en esas fechas ponía sus objetivos en posicionar el subsector como un referente de la alternativa al turismo tradicional de sol y playa, y que destacaba sus potencialidades en la propia experiencia del turista bajo las premisas de sostenibilidad, seguridad e innovación. Tras seis años de trabajo coordinado desde la patronal con las administraciones públicas, es palpable que el Turismo Activo se ha ganado a pulso un puesto destacado en la promoción del destino.


En la actualidad la gerencia de Activa Canarias asesora y facilita la labor de más de 70 empresas de Turismo Activo en las islas y continúa en la senda de afianzar la propuesta de las empresas y profesionales del sector bajo una mirada de permanente mejora de la calidad.


El salto a la representación estatal

A finales de 2019, CREATÍVICA recibió de ANETA, la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, el encargo de organizar en Gran Canaria el Congreso Estatal de Turismo Activo, que contó con la presencia de una amplia representación de empresas del sector de toda España y en el que se expusieron las tendencias del mercado turístico, así como las debilidades, amenazas y fortalezas del sector. A partir de esta fecha la agencia CREATÍVICA fue valorada por sus resultados de gestión en el sector y logró, con el apoyo unánime de la Asamblea estatal, posicionarse a nivel de toda España como la oficina técnica de referencia para las asociaciones autonómicas.


La COVID-19 y el Turismo Activo

Tras la publicación del decreto que anunciaba el estado de alarma y el confinamiento de la población en marzo de 2020, el sector del Turismo Activo ha tenido que hacer de su capacidad de resiliencia su mayor valor y CREATÍVICA, como equipo técnico que ha tenido que gestionar esta grave crisis, ha redoblado sus esfuerzos en mantener un trabajo riguroso con todas las entidades públicas y privadas para trabajar coordinadamente con el objetivo de minimizar el impacto negativo en las empresas de Turismo Activo.


Tanausú Zumaquero-Nuez, directivo de CREATÍVICA y responsable del área turística en la agencia subraya que “cuando se están buscando alternativas económicas sostenibles a las pérdidas asociadas en la llegada de turistas a causa de esta pandemia, es decir, en la principal industria de todo el Estado, el Turismo Activo reúne todas las condiciones para erigirse en una opción de garantías”.


La capacidad de la agencia de diversificar sus servicios y caminar de la mano del sector ha sido un verdadero acierto, tal y como destaca J. Acaymo Martín Sanchez, director general de la empresa, que además asegura que “hemos atendido sus necesidades durante estos meses y hemos ido adaptándonos a nuevos servicios especializados. Esto ha mantenido la actividad de estas pequeñas empresas, que han estado a la vanguardia en nuevos formatos”.


El Turismo Activo sin duda integra los valores de la agencia donde la responsabilidad social y medioambiental son prioritarias. Una pata central en la labor de un despacho comprometido con la lucha contra el cambio climático y con la diversificación turística, siempre en comunión con la sostenibilidad.

3 vistas0 comentarios